Unos 400.000 casos de salmonelosis se reportan cada año en EEUU. Por este motivo, el Servicio de Investigación Agraria de EEUU está llevando a cabo varias líneas de investigación para desarrollar estrategias que puedan luchar contra esta bacteria.
La Unidad de Investigación de Seguridad de los Alimentos de Texas ha desarrollado un producto a base cloruro, que proporcionado al ganado en el alimento o en el agua dos días antes de su sacrificio consigue importantes reducciones en la contaminación por salmonela. En pavos, la incidencia pasó del 35% al 0%, en broilers del 37% al 2%.
En el centro de West Lafayette, Indiana, los investigadores han desarrollado un método para poder seguir el trayecto de la bacteria dentro del cuerpo del animal. Los investigadores opinan que solo sabiendo qué es lo que hace la bacteria dentro del cuerpo del animal se podrá conseguir luchar contra ella. Tratan la bacteria de forma que ésta esté ligeramente iluminada. En un monitor conectado a una cámara de fotones, los investigadores pueden realizar la trazabilidad de la bacteria. Este sistema se ha realizado con éxito en lechones.
La Unidad de Investigación Microbiológica en aves de Athens, Georgia, ha desarrollado el uso de bacteriocinos. Se trata de polipéptidos de bajo peso molecular que pueden matar otros organismos dentro del tracto intestinal. Han comprobado que los bacteriocinos reducen la presencia de Salmonella y Campylobacter a niveles casi indetectables en el intestino de los pollos.
En el Laboratorio de Investigación Avícola de Athens, Georgia, han desarrollado un aparato para reducir el polvo de las explotaciones, dado que este es una importante fuente de Salmonela, al llevar suspendida a las bacterias. El aparato produce una fuerte carga electrostática en el polvo, que al caer se recogen en platos colectores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.