La Comisión Europea, considerando la posibilidad de que algunos Estados miembros puedan tener dificultades en respetar el plazo de pago de las medidas excepcionales de apoyo del mercado avícola, ha decidido ampliarlo. Inicialmente, este plazo acababa el 31 de diciembre de 2006. Ahora se ha ampliado al 31 de marzo de 2007
En julio pasado, la Comisión Europea publicó el reglamento nº1010/2006 con las medidas de apoyo al mercado aprobadas para el sector avícola, que incluían:
– La destrucción de huevos para incubar.
– La transformación de los huevos para incubar de pollo convencional.
– La destrucción de pollitos.
– El sacrificio con seis semanas de antelación, como mínimo, de una parte de la manada reproductora para reducir la producción de huevos para incubar.
– La prolongación voluntaria del vacío sanitario más allá de tres semanas siempre que ningún animal se reintegre a la producción durante dicho período.
– La reducción voluntaria de la producción mediante una menor incorporación de pollitos para disminuir la densidad.
– El sacrificio anticipado de pollitas maduras para la puesta
En el caso de España, se aplican todas las medidas antes enumeradas, excepto las de destrucción de pollitos, la prolongación voluntaria del vacío sanitario y el sacrificio anticipado de pollitas maduras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.