El consumo de hortalizas reduce la pérdida de memoria de las personas mayores, según un estudio norteamericanos que acaba de ser publicado, que ha sido llevado a cabo sobre 3,718 pacientes mayores de 65 años en Chicago. En cambio no se ha encontrado correlación significativa con el consumo de frutas.
Las personas con un consumo diario de hortalizas de más de 2,8 raciones mostraron en los tests una pérdida de memoria un 40% inferior a los que consumían menos de una ración diaria. Esta diferencia es equivalente a la que se da por término medio en 5 años de vida.
Dentro de las hortalizas, los que muestran un mayor efecto protector contra la pérdida cognoscitiva son los de hojas verdes.
La explicación de este hecho podría estar asociada con el contenido en vitamina E y el hecho de que sean las hortalizas y no las frutas el que las hortalizas se consuman normalmente acompañadas de alguna grasa en los platos y las ensaladas, lo que aumenta la absorción de la vitamina E.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.