6 de octubre de 2006. Representantes de los Gobiernos de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, han visitado las obras de modernización de regadíos que el MAPA, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, del Sur y Este, está realizando en la zona regable de la Comunidad de Regantes del Pantano de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Acompañados por técnicos de la Sociedad Estatal y miembros de la Comunidad de regantes, el grupo visitante mostró interés por la tecnología aplicada en esta mejora de infraestructuras que supone un cambio total en el sistema de riego al pasar de un sistema de gravedad y distribución por canaletas a riegos presurizados, automatizados y a la demanda.
La financiación de los proyectos de modernización y los modelos de convenios que posibilitan la cofinanciación pública y privada, fue otro de los polos de atención para los visitantes de Latinoamérica, como modelo en el desarrollo rural de sus respectivos países.
El proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, cuyo presupuesto asciende a 64,7 millones de euros, beneficiará a 2.412 comuneros de esta zona regable que abarca un total de 12.194 hectáreas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.