Un nuevo bioplastico, a base de aceite de soja y fibra de vidrio, ha sido desarrollado en la Universidad de Iowa, con el objeto de destinarlo a la fabricación de comederos de cerdos. El director del proyecto, el profesor Larock, piensa que estos bioplásticos tienen un gran futuro en aplicaciones comerciales, debido a sus excelentes propiedades mecánicas y térmicas, y a su buena capacidad a volver a su forma original, cuando se calienta. Además, otro factor a su favor es el precio, dado que el aceite de maíz o de soja es más barato que los petroquímicos.
Los primeros diseños de comedores ya se han diseñado. Incluyen una tecnología de identificación de frecuencia de radio, que puede registrar los hábitos de alimentación de cada cerdo. Se espera que los primeros prototipos puedan probarse en la próxima primavera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.