Una información publicada en The Moscow Times en torno a las exportaciones de porcino de EEUU a Rusia ha creado confusión y malestar entre ambos países. La noticia en cuestión mencionaba que el gobierno ruso había prohibido la entrada de productos de porcino procedentes de la empresa Premiun Standard Farms, que es el segundo productor de porcino de EEUU. Se habían prohibido las exportaciones desde la planta que la empresa tiene en Milan, Missouri. Dicha medida, que si bien se basaba aparentemente en razones veterinarias, se había tomado, según el mencionado diario, como una medida de presión ante la falta de colaboración de EEUU en el proceso de adhesión de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.
Posteriormente, Premium Stándar Farms ha rebatido esta noticia. Ha informado que Rusia no le ha aplicado ningún tipo de prohibición. La planta a la que se refiere la noticia estaba inicialmente en la lista de “Mataderos aprobados para la exportación a la Federación Rusa para su venta al consumo”. Desde que la planta decidió dejar de analizar triquina, se le cambió a la lista de “Mataderos aprobados para la exportación a la Federación Rusa para su posterior transformación”. El cambio de lista ha sido solo una corrección administrativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.