ASAJA Aragón se ha sentido absolutamente decepcionada con la decisión adoptada por la Ministra Narbona en relación al futuro del embalse de Biscarrués.
La Ministra de Medio Ambiente ha incumplido su palabra cuando se comprometió a que aceptaría las propuestas que con el consenso suficiente emanaran de la Comisión del Agua.
El planteamiento de hacer un proyecto nuevo y empezar de cero echa por tierra, en la práctica, las aspiraciones de los regantes de garantizarse caudales para los regadíos existentes y las 20.000 Has. pendientes de transformación en el Sistema de Riegos del Alto Aragón.
Desde ASAJA se tiene la impresión de haber perdido el tiempo y de sufrir nuevamente un “ninguneo” inadmisible a instituciones aragonesas y colectivos profesionales rigurosos y comprometidos con el desarrollo futuro de nuestra región.
El sector agrario está siendo agredido desde todos los frentes: económico, social, climático, etc….con gran esfuerzo de sus profesionales y a costa de grandes inversiones para su modernización el campo se endeuda para mejorar su competitividad, pero si desde los poderes públicos no se tiene la más mínima sensibilidad y todos son trabas e impedimentos, como ocurre para hacer llegar el agua a los regantes, se entiende la huída de los jóvenes a otros sectores que está dejando un auténtico desierto demográfico en el medio rural sin posibilidad de regeneración .
ASAJA confía en una pronta rectificación de la Ministra de Medio Ambiente y admita el inmediato inicio de las obras de Biscarrués partiendo del proyecto ya existente, porque la propuesta que ha hecho es sencillamente inviable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.