La reunión anual de la Mesa de la Manzana de Sidra celebrada hoy en la finca de Zubieta en Hondarribia se ha saldado, rompiendo la tónica de estos últimos años, con un acuerdo entre productores y elaboradores.
El asunto principal, la fijación del precio de la actual campaña, ha finalizado en un acuerdo entre productores y la ASOCIACIÓN de sidreros de Gipuzkoa, mayoritaria entre los elaboradores, por el que abonarán en esta campaña y la próxima, un precio de 240 euros/tonelada (IVA aparte) por la manzana puesta en sidrería. Es decir, 12 centimos de euro por kilo (2 ptas/kg) más que la campaña pasada.
La reunión ha constatado la delicada situación de este subsector donde existe una falta visión global a medio plazo de la cadena que tenga en cuenta tanto la realidad del sector productor como la faceta elaboradora y comercial. Es por ello en opinión de ENBA, la elaboración del Plan Estratégico de la Sidra impulsada por los elaboradores y amparada por la administración, es el momento idóneo para integrar la producción de la manzana de sidra y es por ello que estiman imprescindible que los productores participen en su diseño desde el primer momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.