Las tormentas de Julio, causaron graves daños a cerca de 50 baserritarras profesionales con explotaciones ubicadas en Busturialdea, Txorierri y Amorebieta, provocando unos daños directos que, según los datos que le constan a ENBA, asciende a más de 300.000 euros.
Con objeto de recuperar la viabilidad económica de algunas explotaciones, cuya supervivencia estaba en peligro por los daños ocasionados a raíz de las, ENBA realizó una propuesta que ha sido aceptada por el Departamento de Agricultura de la Diputación.
Así, las enormes pérdidas económicas que podrían ocasionar a algunas explotaciones las franquicias que marcan las compañías aseguradoras al cubrir sólo una parte de los daños, podrían verse compensadas con la propuesta realizada por ENBA a la Diputación Foral de Bizkaia en la que se fija que el Departamento de Agricultura aportará el 100 % de la parte que no paguen los seguros.
ENBA califica como muy positiva una ayuda que permitiría compensar hasta el 100 % los daños acaecidos en las infraestructuras de las explotaciones. Además, aquellas explotaciones cuyas pérdidas en producción hayan superado los 3.000 € también recibirían una ayuda similar.
Como condiciones, se exigirá tener un mínimo de daños y ser agricultor profesional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.