La Comisión Europea ha optado por codificar el reglamento que determina sus comunicaciones con los Estados miembro en relación con los precios del porcino. Dicho reglamento data de 19979 (Reglamento 2806/79) y ha sido sucesivamente modificado. Por este motivo, acaba de publicar el nuevo reglamento nº1319/2006, que sustituye al anterior y todas las modificaciones.
Se establece que los Estados miembros comunicarán a la Comisión, a más tardar, el jueves de cada semana, el precio de entrada en matadero y el precio de los lechones de menos de 20 kg. En el caso de que una o varias cotizaciones no lleguen a la Comisión, esta tendrá en cuenta la última cotización disponible. En caso de que la cotización o cotizaciones faltaran por tercera semana consecutiva, la Comisión ya no tendría en cuenta las cotizaciones de que se trate.
Además, los Estados miembros comunicarán a la Comisión, una vez al mes, la media de las cotizaciones de las canales de cerdo de las categorías comerciales E a P. Asimismo, comunicarán, siempre que dispongan de ellos, los precios de mercado practicados en los Estados miembros para los productos importados de terceros países y los precios practicados en los mercados representativos de terceros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.