El Departamento de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) ha publicado un documento de consulta sobre la coexistencia entre cultivos OMG, convencionales y “bio”, que es la cuestión relativa a los comerciales asuntos comerciales que podrían derivarse de la presencia adventicia de un tipo de cultivos en otros, especialmente la “impurificación” de cultivos OMG a otros cultivos que pudiera suponer una pérdida de valor comercial.
Como medidas obligatorias, el DEFRA propone como normas básicas para el cultivo de OMG la notificación a los agricultores colindantes y el mantener una distancia de aislamiento de entre 35 m en el caso de la colza, 80 en el caso del maíz forrajero y 110 m en el caso del maíz grano. Estas distancias se entienden con un cultivo de la misma especie que no sea OMG y no serán de aplicación si existe una barrera de plantas no OMG de dimensión apropiada, siempre que las evidencias científicas permitan al DEFRA establecer estas dimensiones.
En el Reino Unido no existe actualmente cultivo comercial de OMG, y apenas se cultiva maíz grano, siendo la mayor parte forrajero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.