El inicio temprano del consumo de alcohol es un factor de riesgo en cuanto a tener problemas e alcoholismo en la edad adulta, según un estudio realizado en base a una encuesta a 43.000 personas en EEUU. Las personas que empiezan a beber en la adolescencia temprana son más propensas a desarrollar dependencia al alcohol más adelante y a que esta dependencia sea mayor.
De las personas que empezaron a beber antes de los 14 años, un 47% tuvieron alguna dependencia del alcohol en algún momento de si vida, mientras que este porcentaje baja a un 9% en las personas que empezaron a beber después de los 21.
Según el estudio, las personas que se inician pronto en el consumo de alcohol son más propensas a tener múltiples episodios de alcoholismo y de mayor duración que las que empiezan a beber más tarde.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.