El Comité de Gestión del vino de la UE ha aprobado la apertura de una destilación de crisis para Portugal para una cantidad máxima de 200.000 hl de vino de mesa, a un precio de 1,914 €/hl y grado.
Se trata del quinto país al que Bruselas autoriza a una destilación de crisis en las últimas semanas para aliviar la situación de excedentes, tras las decididas recientemente para Francia ( 1,5 millones de hl de vino de denominación más otros 1,5 de vino de mesa), Italia (2,5 millones de hl de vino de mesa más 100.000 hl de vino de denominación), España (300.000 hl de vino de denominación) y Grecia (370.000 hl de vino de mesa y 130.000 hl de vino de denominación)
La actual OCM prevé el recurso a estas destilaciones cuando existen perturbaciones excepcionales de los mercados a causa de importantes excedentes. Esta posibilidad desaparecería en la nueva OCM de llevarse a cabo las ideas que baraja la Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.