UPA- UCE Extremadura valora positivamente, y como no podía ser de otro modo, la aprobación en la Asamblea de la modificación de la Ley de Elecciones al Campo. Una modificación consensuada en el CAROPAEX por todo el sector agrario y ahora traslada a la Asamblea donde se ha aprobado, aunque sin el respaldo deseado. En el CAROPAEX se llegó a un consenso entre las organizaciones agrarias de la región, UPA-UCE Extremadura, Asaja Cáceres y Coag Extremadura, para no celebrar las elecciones al campo hasta la aprobación de la nueva Ley nacional.
De este modo desde UPA-UCE Extremadura no se entiende que los grupos parlamentario Partido Popular y Mixto no respalden esta propuesta consensuada por el sector agrario. Creemos que deberían haber tenido en cuenta la posición de las organizaciones agrarias o por lo menos haber consultado con ellas.
Desde nuestra organización volvemos a reiterar lo positivo de esta modificación, ya que creemos que la mejor opción es esperar a la nueva Ley para que ésta regule de forma eficaz el sistema de representatividad en las Comunidades Autónomas. No parece oportuno convocar elecciones cuando se está discutiendo el marco nacional de interlocución, parece más lógico esperar la nueva legislación antes de regular los órganos de representación agraria en la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.