La Comisión Europea ha decidido prorrogar hasta el 30 de junio de 2006, el programa de vacunación preventiva contra la influenza aviar que se desarrolla en Francia (Decisión 2006/468/CE). Dicho programa tenía que haber finalizado el 1 de abril de 2006. Las autoridades francesas solicitaron la prorroga de la vacunación para acumular más experiencia y datos epidemiológicos.
En febrero pasado, Francia inició un programa de vacunación para patos y gansos en los departamentos de Landes, Loire-Atlantique y Vendée, que se consideraban áreas de alto riesgo de influenza aviar. La vacunación se consideraba necesaria en el caso de los patos y gansos debido a que son aves no pueden ser fácilmente confinadas, por eso, su separación efectiva con las aves silvestres potencialmente afectadas no podía ser asegurada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.