La sectorial de porcino del Reino Unido (NPA) ha informado que recientemente los mataderos británicos de porcino están detectando un incremento de cerdos que llegan con los estómagos llenos. Esto es algo que no beneficia ni a ganaderos ni a mataderos.
El alimento que se encuentra en el estómago de los cerdos cuando están en el matadero es un alimento tirado, dado que no es un alimento que se transforme en carne. Teniendo en cuenta el precio de los piensos, se trata de un coste importante a considerar. Además, cuanto más lleno está el estómago, más pesa, con lo que resulta un peor rendimiento carnicero.
A los mataderos tampoco les beneficia nada que los animales lleguen así. Se tienen que aumentar las precauciones para evitar que el cuchillo pueda romper el estómago y esparcir su contenido por la canal. En este caso, la canal tiene que ser detenida y limpiada. Además, los estómagos tienen ser apretados para sacarles su contenido, antes de ser procesados con el resto de estómagos vacíos.
Los cerdos deberían ayunar 12 horas antes de ser enviados al matadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.