Uno de los métodos que puede resultar más eficaz para eliminar el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) de los camiones de transporte de cerdos es el lavado a alta presión, seguido de una exposición de 90 a 120 minutos con monopersulfato potásico modificado o cloruro amónico cuaternario, aplicado con un spray de espuma. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por Dee y Deen y publicado en el número de mayo-junio de Journal of Swine Health and Production.
En la investigación, los camiones se contagiaron experimentalmente y se probaron cuatro métodos: lavado con agua fría a alta presión (tratamiento 1), lavado y desinfección con monopersulfato potásico modificado (tratamiento 2), cloruro amónico cuaternario (tratamiento 3) o producto fenólico (tratamiento 4), aplicándolos productos con un spray de espuma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.