El Gobierno irlandés ha propuesto posponer la introducción de algunas de las medidas derivadas de la aplicación de la Directiva comunitaria de Nitratos, según publica el Boletín Exterior del MAPA. Una de las propuestas más significativas es que se permitiría un período transitorio de 5 años para cumplir con los límites de fósforo que afectan a los productores de porcino, champiñón y aves. De salir adelante esta propuesta, significaría que los límites de la directiva nitratos no se cumplirían en Irlanda hasta 20 años después de lo dispuesto en la directiva.
El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ya ha condenado a Irlanda por el incumplimiento de esta Directiva y difícilmente evitará la sanción de la Comisión Europea. No obstante, el Ministerio irlandés de Medioambiente ha cedido a las presiones de los sectores afectados, especialmente porcino y aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.