Las autoridades húngaras han informado a la Comisión Europea de que se ha confirmado un caso de influenza aviar H5 en una explotación de gansos en Bács-Kiskun, en el sur del país. Se está a la espera de saber si se trata de una cepa H5N1 o no. El condado donde se ha producido el caso está próximo a zonas donde con anterioridad se confirmaron casos de H5N1 en aves silvestres.
Se han sacrificado los 2.300 gansos existentes en la explotación afectada, así como todas las aves de las granjas de patos y gansos en un radio de 1 km alrededor del foco. Se han establecido las medidas fijadas por la reglamentación comunitaria.
De confirmarse que se trata de H5N1, Hungría sería el quinto país de la UE-25 con casos de este tipo de influenza aviar en aves domésticas. Los otros cuatro países son Francia, Alemania, Suecia y Dinamarca. Casos de influenza aviar en aves silvestres se han producido en 13 países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.