Según un estudio de la Universidad de Queesland (Australia), las personas son más propensas a decir “sí” tras haber consumido una taza de café que si no lo han hecho.
En dos experimentos con 140 personas en los que se les dio zumo de naranja normal y zumo con cafeína equivalente a dos tazas de café y en igualdad de condiciones, se ha visto que los que consumieron cafeína fueron más susceptibles de ser persuadidos con argumentos en contra de su propia opinión inicial, en asuntos como el aborto o la eutanasia.
El asunto tiene una gran importancia si se considera la gran cantidad de bebidas que contienen cafeína (café, té, cola, bebidas energéticas etc.) y el gran número de ocasiones en que las personas están sometidas a argumentos que tratan de persuadirle, como la publicidad o los negocios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.