La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está poniendo en marcha un programa para conocer dónde, cuándo y cómo migran la aves silvestres asociadas a la gripe aviar, en especial las acuáticas. La iniciativa, que tiene un coste de 6,8 millones de dólares, se basa en mochilas sobre las alas, satélites de comunicaciones y una red de ordenadores.
El proyecto prevé la captura de miles de aves silvestres antes de la migración, someter a una muestra a examen para detectar la enfermedad y dotar a algunos ejemplares con una mochila muy ligera, de un peso inferior a los 50 gramos. Una vez liberados los pájaros, un sofisticado equipo telemétrico permitirá seguir cada uno de sus movimientos.
Un sistema de radiobalizas y satélites enviará datos directamente a los ordenadores de ornitólogos, ecólogos, virólogos y epidemiólogos de todo el mundo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.