Sevilla, 1 de junio de 2006. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla denuncia la falta de vigilancia y seguridad que hay en el campo en la provincia de Sevilla. Así, en las últimas semanas se han provocado incendios, que han afectado a más de 300 hectáreas de cereal en la Comarca de La Campiña (Carmona, Arahal, Paradas, El Viso del Alcor, etc.). Estos incendios están provocando importantes pérdidas económicas para los cerealistas de las parcelas afectadas y los agricultores de las explotaciones colindantes, dedicadas fundamentalmente al olivar, así como graves daños ecológicos en las zonas.
Además, hay que destacar los robos de cosecha, equipos de generación de energía y extracción de agua, placas solares, etc., que se vienen produciendo de manera indiscriminada en distintas explotaciones agrarias de la provincia, lo que está provocando un sentimiento de inseguridad elevado entre los agricultores.
Ante esta situación, COAG Sevilla reclama el incremento de la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad en la zona para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos, así como, la detención de los responsables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.