Manitoba Agriculture Food and Rural Initiatives ha realizado una serie de recomendaciones de temperatura ideal para los pollitos de un día. Estos no pueden mantener su temperatura corporal sin ayuda. Si durante los dos primeros días de estancia en la granja, los pollitos se encuentran a una temperatura de 20ºC, pueden morir por problemas de corazón.
Para grupos pequeños, lo más frecuente es utilizar lámparas. Estas tienen que estar suspendidas a 45-60 cm del suelo. Con una bombilla de 250 w es suficiente para un grupo de 100 pollos. Para grupos de entre 300 y 500 pollos es preciso lámparas de cuatro luces.
También es muy importante mantener caliente el suelo de la granja, dado que aunque la temperatura del aire fuera correcta, el pollo se podría enfriar si el suelo está frío. La temperatura medida a 1 cm por debajo de la superficie de la cama tiene que ser de 26ºC.
La temperatura en el suelo, al borde de la fuente de calor debería ser entre 32 y 35 ºC durante la primera semana. A dos metros de la lámpara debería bajar a 28ºC. La temperatura tendría que reducirse unos 3ºC por semana, hasta que la temperatura alcanzara los 20ºC. Después de la sexta semana de edad, la temperatura debería oscilar entre los 18 y 21ºC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.