El Instituto Internacional de Investigación sobre Política Agraria (IFPRI) acaba de editar una publicación sobre agricultura y salud pública, en la que se exponen las profundas relaciones existentes entre ambas cuestiones, especialmente en los países en desarrollo, y que está encaminada a que las actuaciones políticas en agricultura y salud están coordinadas entre sí con vistas a lograr sinergias.
La agricultura afecta profundamente a la salud pública desde un nivel básico ya que se trata de la actividad que proporciona los alimentos, cuya disponibilidad y calidad nutricional es factor esencial de la salud humana. Otro aspecto de la alimentación relacionado con la salud es la posibilidad de enfermedades transmitidas por los alimentos. En sentido inverso, la salud de la población afecta a la agricultura, ya que afecta a la demanda de productos agrarios, tanto en cuanto a su cantidad como a sus características.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.