25 de mayo de 2006. El Secretario General de Agricultura ha destacado, en una comparecencia en la Comisión de Agricultura del Senado, que el MAPA destina 100 millones de euros mensuales al Plan de Choque de Regadíos.
Según Josep Puxeu, este enorme esfuerzo inversor responde al hecho de que la política de regadíos y ahorro de agua supone para el Gobierno de Rodríguez Zapatero una importante y prioritaria política de Estado basada en un nuevo enfoque centrado en la eficiencia económica, la sostenibilidad medioambiental y la equidad social.
En este contexto, el Secretario General de Agricultura defendió que la apuesta del MAPA por un uso eficiente de un bien escaso como es el agua tiene como uno de sus objetivos prioritarios potenciar una agricultura competitiva y de vanguardia que permita situar a los productos españoles en una posición de liderazgo a nivel mundial.
Este Plan de Choque de regadíos se ejecuta a través de una estrecha colaboración entre el MAPA y el Ministerio de Medio Ambiente así como con la colaboración de las Comunidades Autónomas y las Comunidades de Regantes mediante un diálogo permanente y una inversión continuada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.