La Comisión Europea ha adoptado una comunicación definiendo una estrategia a nivel comunitario para proteger la biodiversidad e intentar frenar su progresivo deterioro de aquí a 2010, mediante una serie de medidas concretas que deberán llevar a cabo las autoridades comunitarias y los Estados Miembros, dentro de sus competencias.
En la comunicación se definen cuatro áreas de actuación; la biodiversidad en la UE, la UE y la biodiversidad del mundo, biodiversidad y cambio climático y base de conocimientos. Asimismo se fijan objetivos prioritarios en cuanto a diez temas: hábitats y especies más importantes, medidas sobre zonas rurales y el medio ambiente marino, mejora de la compatibilidad del desarrollo regional con la naturaleza, reducción del impacto de especies alógenas; gobernancia internacional eficaz, medidas a favor de la biodiversidad dentro del desarrollo internacional, reducción de los efectos negativos de los intercambios internacionales, adaptación al cambio climático y refuerzo de la base de conocimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.