Un reciente estudio de la Universidad de Texas, avala la idea de que el consumo de zumos de cítricos. Como la naranja o el pomelo, refuerza los huesos disminuyendo la pérdida que se produce con la edad y puede disminuir el riesgo de osteoporosis.
El trabajo, que ha sido publicado en la revista científica Nutrition (Vol. 22, pp. 559-563), se ha realizado con ratones machos castrados para emular el efecto de pérdida de masa ósea y muscular por reducción de la testosterona, encontrándose que los que eran suplementados con zumo de naranja y pomelo fresco tenían una resistencia a la fractura de los huesos superior a los no suplementados
Este efecto protector se atribuye a los antioxidantes de los cítricos que protegen los tejidos de la degeneración. Este estudio concuerda con otros anteriores en los que se ha observado un efecto similar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.