La cantidad de agua de bebida que diariamente necesita un cerdo depende de numerosos factores, como temperatura, dieta y su estado de salud y producción, así lo dictamina un estudio realizado por Michael Brumm, especialista porcino de la Universidad de Nebraska. En un período de 24 horas, en condiciones neutrales de temperatura, las cerdas en gestación y los cerdos de cebo han mostrado un pico en el uso de agua al final de la tarde, mientras que las hembras lactantes consumen agua de forma más constante a lo largo del día.
En los períodos de mucho calor, los cerdos de cebo tienen dos picos en su patrón de uso de agua. Uno entre las 8 y las 9 de la mañana y otro entre las 5 y las 8 de la tarde.
Las necesidades diarias de agua oscilan entre 2 litros de agua/día para los cerdos recién destetados y hasta 6 litros/día en los cerdos de cebo usando bebederos de tetina. En las reproductoras, los requerimientos de agua varían entre 12 a 16 litros/día para las gestantes y 24 litros/día para las lactantes.
Conocer las necesidades de agua de los cerdos es una información importante para proporcionar al animal los dispositivos de bebida adecuados y conocer su estado de salud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.