8 de mayo de 2006. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del Norte, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha encomendado, a propuesta de las respectivas Comunidades de Regantes, a la empresa TRAGSA, la ejecución de las obras de modernización de las zonas regables del Canal de La Maya (Salamanca) y del Canal del Pisuerga ( Fase I) en los términos municipales de Astudillo, Melgar de Yuso, Villalaco y Villodre (Palencia).
Las obras consistirán en la construcción de redes de distribución de agua presurizada con la que se reducirán considerablemente las horas de trabajo de los agricultores, se aumentará la productividad de los cultivos de las zonas (maíz, cereales, remolacha y patatas), se disminuirá el consumo de gasóleo, fertilizantes y fitosanitarios y se ahorrará aproximadamente el consumo del 40% del agua actualmente empleada.
La obra sobre el regadío del Canal de La Maya tiene un presupuesto de 12.109.042,35 euros con los que se modernizarán 2.271 ha pertenecientes a 370 comuneros y se ahorrarán 7,27 hectómetros cúbicos anuales de agua, mientras que en la obra del regadío del Canal del Pisuerga cuenta con un presupuesto de 9.401.534,70 euros, con los que se modernizarán 1.800 ha pertenecientes a 625 propietarios y se ahorrarán 5,76 hectómetros cúbicos de agua.
El Consejo de Administración ha acordado también licitar los contratos de Asistencia Técnica a la Dirección de las dos obras por importe de 254.317,31 euros y 209.082,91 euros respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.