El lúpulo puede ser muy útil en la alimentación de los pollos como sustituto de los promotores de crecimiento. Su aplicación mejora la tasa de crecimiento y el ratio de utilización de alimento. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por Waldroup de la Universidad de Arkansas, cuyos resultados se han publicado en el último número de International Journal of Poultry Science.
Una dieta de broiler se suplementó con 50 g/tn de penicilina o bien con 0,22 kg, 0,45 kg, 0,67 kg o 0,9 kg de lúpulo por tonelada de alimento. Se preparó también una dieta de control. Cada dieta se proporcionó a 8 grupos de 45 pollitos machos.
Se comprobó que la adición de 50 gr/tn de penicilina, en relación con el grupo de control, tuvo importantes mejoras en peso corporal, conversión del alimento y eficacia del alimento en todas las edades del ave. La adición de 0,22 kg/tn de lúpulo mejoró la tasa de conversión del alimento y la eficacia alimentaria, en relación con la dieta de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.