El clavo y la canela tienen efectos beneficiosos sobre la salud, en cuanto que son antioxidantes que contribuyen a disminuir el colesterol, los triglicéridos y la glucosa, así como a mejorar las funciones de la insulina, según dos estudios presentados recientemente en Estados Unidos en la convención Experimental Biology 2006.
Se trata de los primeros estudios que muestran evidencias de estos efectos en humanos, que ya habían sido observados en animales de laboratorio. Una dosis de extracto de clavo equivalente a dos clavos al día mejora la función de la insulina y reduce el colesterol total y el “malo” LDL y los triglicérido en personas con diabetes tipo 2. El equivalente a media cucharita de canela dos veces al día reduce los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo glucosa, colesterol y triglicéridos de un 10 a un 30%. Además la canela es un antinflamatorio que previene y mitiga la artritis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.