Alemania se ha convertido en el tercer país de la UE-25 con focos confirmados o sospechosos de influenza aviar H5N1 en aves domésticas. El caso se ha producido en una explotación avícola en Bernsdorf, en el länder de Sajonia, cerca de Leipzig. La granja tenía 8.000 pavos, 5.000 gansos y 3.300 gallinas en unidades separadas.
En Alemania apareció la enfermedad en aves silvestres en la isla de Ruegen, en el mar Báltico, a mitad del mes de febrero. Luego se confirmaron casos en el continente, llegando a detectarse focos en siete länders de los 16 existentes.
Francia fue el primer país de la UE en detectar la enfermedad en aves domésticas. Se confirmó un caso en el departamento de Ain. En Suecia se sospecha de un caso de influenza aviar H5N1 en un pato en una granja de recreo con 500 patos y 150 faisanes en la ciudad de Oskarshamn, en la costa este de Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.