Según lo poco que ha trascendido de la reunión del pasado fin de semana en Rio de Janeiro entre los principales negociadores de la OMC (EEUU, UE y Brasil en representación del G-20), podría haber habido ciertos avances, aunque se duda de que sean suficientes para desbloquear las negociaciones de la Ronda del Milenio, antes de la fecha límite acordada en Hog-Kong del 30 de abril, para la que faltan pocos días.
Los participantes han declarado que existe una posibilidad de llegar a un acuerdo, pero solo si hay importantes concesiones mutuas, aunque por el momento nadie parece dar un primer paso en este sentido. Aunque todas las partes han indicado que la reunión de Río ha sido positiva, la delegación de EEUU se ha mostrado más escéptica calificando los avances de muy modestos y poco concretos.
Para algunos las tres cuestiones claves de un posible acuerdo son: la protección arancelaria de productos agrarios de la UE, el nivel de ayuda interna agraria de EEUU y la protección de los países del G20 frente a las importaciones de productos manufacturados y servicios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.