Los productores de porcino de EEUU consideran que el Síndrome de Adelgazamiento Post-Destete (PMWS por sus siglas en inglés) es una de sus prioridades de cara a la sanidad porcina. Por este motivo, para 2006, el Fondo Porcino de EEUU, conocido en inglés como Pork Checkoff, ha aprobado la financiación de seis proyectos relacionados con el PMWS y el Circovirus-2 Porcino (PCV-2). El total del presupuesto destinado a estos 6 proyectos es de 300.000 dólares.
Los motivos de darle carácter prioritario al PMWS son debidos al incremento de los casos que se están produciendo en todo el país, lo poco que se sabe de la enfermedad y que las formas del síndrome que se están registrando recientemente son diferentes a lo que se ha visto en el pasado, en casos de PMWS.
El Fondo Porcino de EEUU se financia con la aportación obligatoria de todos los porcicultores, con la cantidad de 0,40 dólares por cada 100 dólares de cerdos vendidos. Los importadores de cerdos tienen que abonar la misma cantidad. Los objetivos del Fondo son programas de investigación, promoción del consumo e información al consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.