Dinamarca se ha convertido en el país número 11 de la UE-25, que ha informado de un caso sospechoso o confirmado de influenza aviar H5N1. Se trata de un buitre (Buteo buteo) encontrado muerto, durante el pasado fin de semana, en un área llamada Svinø Strand, al sur de Zelandia. Este es un lugar próximo a la reserva natural y situada a 90 km de la alemana isla de Fehmarn. El laboratorio danés ha confirmado que se trata del virus H5. Ahora se está a la espera de los resultados del Laboratorio de Referencia de la UE para la influenza aviar, en el Reino Unido, para que descarte o confirme si es H5N1.
En la UE-25 se ha confirmado la H5N1 en Grecia, Italia, Alemania, Italia, Francia, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Hungría. En Suecia y en Polonia se ha confirmado que es H5, y se está también a la espera de la confirmación británica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.