La peste porcina clásica (PPC) en cerdos domésticos ha aparecido en Alemania, como ya indicamos ayer. Los dos casos se han producido en Haltern y Lavesum, en el länder de North-Rhine Westphalia. Se trata del mismo länder en el que se dan casos de PPC en jabalíes, pero en diferente zona.
En las áreas con jabalíes afectados se aplica la vacunación oral de los jabalíes y hay restricción del movimiento en cerdos domésticos. Se están llevando a cabo investigaciones y análisis de laboratorio para confirmar o excluir si los recientes focos de PPC en cerdos domésticos están relacionados con la enfermedad en los jabalíes.
Alemania está aplicando las medidas establecidas en la regulación comunitaria. Dichas medida incluyen el sacrificio y destrucción de todos los cerdos en los dos focos y en todas las explotaciones situadas en el radio de 1 km alrededor de los focos. La enfermedad se confirmó ayer en cerdos que fueron sacrificados durante el fin de semana en estas explotaciones, localizadas a una distancia de 100 m del foco de Haltern.
En las zonas de protección (radio 3 km), de vigilancia (radio 10 km) y tampon (radio 20 km) alrededor de las explotaciones afectadas se ha establecido una completa inmovilización de los animales durante 10 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.