Alemania ha confirmado un caso de gripe aviar H5N1en un gato en la isla de Ruegen, en el Mar Báltico. Se trata del primer caso en un mamífero detectado fuera de Asia, que ha hecho resaltar el problema de la vigilancia de la enfermedad en animales distintos de las aves.
En la isla de Ruegen se habían detectado con anterioridad más de 100 aves muertas por la gripe aviar el gato se contagió con toda probabilidad por contacto con aves infectadas. Aunque en Asia se han dado varios casos conocidos de gripe aviar en gatos, perros y otros animales (En 2004 murieron en el zoo de Bangkok más de 40 tigres por gripe aviar) no se ha reportado ningún caso de transmisión entre estos animales y humanos.
La autoridades alemanas han recomendado a los poseedores de mascotas en los lugares donde se ha detectado la gripe, las mantengan dentro de las casas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.