Las demandas de ayuda de los ganaderos de porcino de Québec han sido finalmente escuchadas. Los productores recibirán 42 millones de dólares, lo que supone un primer anticipo de la compensación para el año 2006, prevista para julio. Esta decisión ha sido resultado de un acuerdo entre La Financiera Agrícola de Québec y la Federación de Productores de Cerdos de Québec.
La ayuda procede de un programa de estabilización de rentas agrarias vigente en Québec. Los ganaderos suscritos al programa recibirán 45 dólares por cerda y 3,4 dólares por lechón.
Los ganaderos de Québec habían denunciad que su crítica situación se debía especialmente a las pérdidas que habían tenido por la altísima mortalidad registrada por el Síndrome de Adelgazamiento Post-Destete (PMWS), cifrada en un media de un 7%. La Federación de Productores de Porcino de Quebec estima que unos 270.000 cerdos han muerto en la provincia aquejados por el PMWS. La mayor parte de los cerdos afectados tenían menos de 30 kg y están infectadas la mitad de las 3.500 explotaciones existentes.
También ha contribuido a la situación del sector porcino, la moratoria que estableció la administración de Québec en 2002 y que impidió en los últimos 3 años la construcción de nuevas granjas de porcino y la ampliación de las existentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.