Los hombres que tienen una dieta rica en fitoestrógenos por mantener un levado consumo de semillas de leguminosas (judías, garbanzos, lentejas, guisantes..) y oleaginosas (soja, girasol..) tiene una menor probabilidad de contraer cáncer de próstata, según un estudio del Instituto Karolinska de Suecia.
El cáncer de próstata es muy común en los países occidentales y se sabe desde hace tiempo que existen factores de riesgo vinculados a la dieta. En países como China y Japón la incidencia es mucho menor y se piensa que esto tiene relación con la dieta.
Estudiando una posible correlación entre cáncer de próstata y los fitoestrógenos en una población de 1.499 pacientes entre 35 y 79 años a los que se realizaron controles en la sangre, se ha visto que los que tenían un mayor consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos tenían un 26% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.