9 de febrero de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de redes complementarias para la mejora de los regadíos de la zona afectada por los regantes pertenecientes a la comunidad de usuarios Campo de Níjar en Almería, obra declarada de interés general e incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos.
Este proyecto, que será promovido por SEIASA del Sur y Este, en virtud de un Convenio suscrito con el MAPA en octubre de 2000, supone la continuación del “Proyecto de mejora de regadíos de la Comunidad de usuarios Campo de Níjar- Rambla Morales”, que llevó las aguas a la cabecera de cada Comunidad, planteándose ahora la ejecución de las redes complementarias para dejar el agua en la toma de cada uno de los usuarios, para lo que se contará con un presupuesto de ejecución de 36.340.120 euros.
Los trabajos previstos contemplan además de las redes de riego complementarias, la construcción de impulsiones, cinco balsas de regulación y un sistema de telecontrol, obras de las que se beneficiarán 1.300 regantes de los términos municipales de Najar, y Lucainena de las Torres en Almería.
El proyecto afectará a una superficie de 6.349 hectáreas, en una zona donde los cultivos predominantes son los hortícolas en invernaderos (tomates, pimentón, calabacines y sandías).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.