Según un estudio de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), realizado en animales de laboratorio, el consumo de brotes de brécol durante el embarazo podría reducir la tensión arterial de la descendencia, previniendo el desarrollo de enfermedades coronarias.
Otros estudios previos muestran que el consumió de brécol contribuye a reducir la presión arterial en ratas con hipertensión, algo que se atribuye al compuesto denominado glocorafanina (sulforafano glucosinolato). Los brotes de brécol, que por el momento no se comercializan, contienen 50 veces más glocorafanina que el brécol maduro. Al parecer esta sustancia trabaja induciendo en el organismo los denominados enzimas Fase2, con poder antioxidante
Son ya muy numerosos los estudios que atribuyen al brécol diversas propiedades saludables, entre ellas la protección contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Existen ya por otro lado variedades de brécol mejoradas genéticamente con contenido en sulforafano tres veces superior a las convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.