El Consejo de Ministros de la UE ha adoptado una decisión que establece la contribución financiera para las medidas de erradicación de la influenza aviar. La decisión establece una cofinanciación del 50%, tanto para las medidas contra la influenza aviar de alta patogenicidad, como para las de baja patogenicidad. Actualmente la cofinanciación solo se aplicaba en las medidas para la influenza altamente patógena.
La cofinanciación abarca los costes de compensación a los ganaderos por el sacrificio de los pollos y otras aves cautivas, por la destrucción de animales y subproductos animales, la desinfección de las explotaciones, la destrucción de los piensos contaminados y del equipo contaminado que no puede ser desinfectado.
También se mantiene en un 50% la cofinanciación del coste de la vacunación de emergencia y el 100% del coste de la vacuna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.