La sectorial avícola de EEUU, National Chicken Council, ha puesto en marcha un programa para asegurar que las manadas de pollo están libres de la influenza aviar. Las empresas que se quieran adscribir al mismo tendrán la obligación de muestrear todas sus manadas. Si se encontrara alguna muestra positiva a la influenza aviar de los tipos H5 o H7 tendrían que sacrificarse toda la manada y ser destruida. Solo las H5 y H7 son consideradas cepas comunicables bajo las normas de la OIE, porque son las únicas capaces de cambiar de una forma de baja patogenicidad a otra de alta patogenicidad.
Las compañías que se adscriban al programa tienen que informar inmediatamente al Departamento de Agricultura de EEUU de cualquier confirmación, tienen que guardar registro de sus análisis y tienen que auditarse por parte de un organismo independiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.