La Comisión Europea va a adoptar una nueva decisión por la que se prohibirán las importaciones de plumas no tratadas procedentes de Azerbaijan, Armenia, Georgia, Siria, Iran y Iraq. El motivo es la proximidad de estos países con Turquía Oriental, que es donde actualmente se ha producido un caso de influenza aviar altamente patógena H5N1. La total prohibición de aves vivas y productos avícolas procedentes de Turquía ya se decidió en octubre pasado y continúa en vigor.
Desde que se reforzaron las medidas de vigilancia de la influenza aviar en la UE hace un par de meses, se han analizado 25.000 aves silvestres, siendo todos los resultados negativos.
Las últimas informaciones de la administración turca señalan que hay 15 casos confirmados de influenza aviar en humanos, y varias decenas de casos sospechosos que están bajo investigación. Los casos en aves también se están extendiendo rápidamente, pues se han confirmado focos en 11 de las 81 provincias turcas, mientras que hace unos días, solo estaban afectadas 3 provincias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.