Ciudad Real, 15 de diciembre de 2005.- Durante la reunión de la Junta de Explotación de la CHG, celebrada el pasado 13 de diciembre en Ciudad Real, el Comisario de Aguas propuso que no se riegue en el acuífero 23 durante el 2006.
Ante una proposición semejante, ASAJA, cuanto menos, concluye que se trata de un nuevo insulto y una provocación hacia los agricultores de esta zona.
El Comisario de Aguas es uno de los redactores actuales del Plan Especial del Alto Guadiana, lo que esta Organización Agraria considera un peligro, puesto que alguien que alcanza este tipo de conclusiones y se autoproclama “Capitán Trueno” vive en un mundo de ficción, lo que nos lleva a pensar que se trata de un lunático. De esta manera, ASAJA considera que la Confederación Hidrográfica del Guadiana necesita, con carácter de urgencia, un cambio al frente de la Comisaría de Agua.
Es importante resaltar que durante esa reunión, otros representantes de la Confederación, de la Consejería de Agricultura y de las Comunidades de Regantes, apoyaron la propuesta presentada por la Comunidad General de Regantes, y que, aunque no es lo que el sector agrícola necesita, puede ser más coherente ante la situación de sequía que padecemos.
Esta Organización Agraria no entiende como una persona que es negativa, que cada vez se consolida más como enemigo del sector agrario y que es claramente contrario a colaborar en la solución de los problemas del agua y de los regantes, sigue en este cargo. Habría que preguntarse con qué apoyos políticos cuenta.
En cualquiera de los casos, ASAJA insiste en que, de una vez por todas, este Comisario de Aguas abandone el cargo, puesto que cada vez está más aislado y solo, y su presencia en el mismo está provocando un daño irreparable a muchas familias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.