En España, un 46% de los encuestados consideran que actualmente el cuidado que reciben los cerdos de producción es bueno o muy bueno, frente a un 36% que piensa que es bastante malo o muy malo. Estos son los resultados de un sondeo del Eurobarómeto sobre la actitud de los consumidores ante el bienestar de los animales.
En diez países de la UE-25, la mayoría de los encuestados consideran que el trato que reciben los cerdos es bueno o muy bueno. Dichos países son Finlandia, Malta, Eslovenia, Estonia, Lituania, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Chequia y Suecia.
Los encuestados sitúan a los cerdos en tercer lugar, tras las gallinas ponedoras y los pollos de carne, como las producciones en las que hay que mejorar el bienestar. En España, solo un 21% opina que es precisa una mejora del cuidado de los cerdos, frente al 60% de los encuestados daneses, el 52% de alemanes y el 50% de griegos. Los italianos son los que menos creen que los cerdos precisan mejorar su bienestar actual (solo el 17% de los encuestados).
El análisis de los resultados desde un punto de visto socio-demográfico muestra que las mujeres (45%), los jóvenes (47%), los de mayor nivel cultural (51%) y los de ideología política de izquierda son los que más severamente juzgan el bienestar y protección de los cerdos.
En la encuesta realizada se ha dado un alto porcentaje de personas que contestaron, lo cual puede deberse a falta de conocimiento sobre el tema, a pesar de que dos tercios de los encuestados señalan que al menos una vez han visitado una granja donde se crían animales y cuatro de cada diez han realizado al menos tres visitas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.