La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) recomienda que se reduzca los niveles de bifenoles policlorados no semejantes a las dioxinas (NDL-PCB) en los alimentos, debido a que hay subpoblaciones europeas que pueden estar expuestas a considerablemente altas ingesta medias. No obstante, la AESA no ha podido establecer unos niveles recomendados desde un punto de vista sanitario para los NDL-PCB, dado que simultáneamente las personas pueden estar expuestas a estos compuestos, así como a otros que sí se parecen a las dioxinas, con lo que se distorsiona la interpretación de los resultados de los estudios epidemiológicos y toxicológicos.
Los bifenoles policlorados (PCB) agrupan a 209 sustancias, que se pueden dividir en dos grupos según sus propiedades toxicológicas. Uno incluye 12 productos que tienen propiedades similares a las dioxinas (DL-PCB). Los otros son productos que no se parecen a las toxinas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.