Se ha analizado la presencia del circovirus porcino tipo 2 (PCV 2), el parvovirus porcino (PPV) y el virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) en fetos abortados, momificados y lechones no viables, con el fin de determinar su interrelación. En el estudio, realizado por el Prof. Ritzman y colaboradores, de la Universidad de Ludwing Maximilians de Munich, se tomaron 252 fetos abortados, fetos momificados, lechones recién nacidos no viables para determinar la presencia de los tres virus por PCR.
El PCV2 se detectó en todas las etapas de gestación en el 27,1% de las muestras analizadas. Una relación estadística significativa se mostraba entre la detección del PCV2 y el PRRS. Sin embargo, no había relación significativa entre la detección de PCV2 y PPV y entre PPV y PRRS.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.