El Comité Permanente de la cadena Alimentaria ha dado el visto bueno a que se prorrogue la prohibición a importar aves silvestres procedentes de terceros países. Actualmente, la medida que se introdujo a finales del mes de octubre, estaba vigente hasta finales de noviembre.
Por otro lado, han vuelto a ser noticia los loros en cuarentena del Reino Unido, procedentes de Taiwán. Se ha hecho publico un informe en el que se destaca que el virus H5N1 se aisló en algunos de los 53 loros de la especie denominada mesía (Leiothrix argentauris) que murieron durante una cuarentena. Se analizaron 5 muestras de vísceras de 30 de los 53 pájaros y se encontró el virus en 3 de las muestras. No se encontraron trazas del virus en los pájaros que permanecieron vivos.
El informe parece reforzar la idea de la escasa transmisión del virus entre distintas especies y la aparente relación de la cepa H5N1 encontrada con la identificada en China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.