El Presidente Bush ha solicitado al Congreso un presupuesto adicional para prepararse frente a una eventual pandemia de gripe aviar, de acuerdo con la información del Boletín Exterior del MAPA. El presupuesto adicional, que asciende a unos 7.100 millones de dólares, se destinará a las siguientes finalidades:
– 251 millones, para ayudar a los países terceros a reforzar sus sistemas de detección temprana de la enfermedad, y a combatir los brotes.
– 2.800 millones para acelerar el desarrollo de la tecnología de cultivo celular del virus de la gripe, de modo que se pueda producir la vacuna con mayor rapidez en caso de pandemia.
– 800 millones para el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas.
– 1.519 millones para que los Departamentos de Salud y de Defensa adquieran vacunas.
– 1.029 millones para acopio de los antivirales Tamiflu y Relenza.
– 644 millones para reforzar la infraestructura sanitaria en los Estados, para poder responder adecuadamente si se produce una masiva afluencia de pacientes a los hospitales.
– 91 millones de dólares para el Departamento de Agricultura, con el fin de que refuerce la lucha contra el agente causal de la actual epizootia de influenza aviar H5N1. De éstos, 18 millones de dólares se destinarán a ayudar a los países asiáticos con casos de influenza aviar H5N1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.